Informaciones de interés para la comunidad alumni de Alemania en Colombia

Recomendamos DW-TV Enero 2024

En el enlace abajo encontrará el programa de la Deutsche Welle en español para el mes de Enero 2024. En su programación se destacan los programas Zonadocu, las noticias más destacadas del mundo cada hora y una serie de magazines sobre la vida en Alemania, sobre la adaptación de los latinoamericanos a la cultura alemana, salud, bienestar y gastronomía. 

Highlights DW-TV Januar 2024

Unter dem Link finden Sie Highlights des DW-TV «On-Demand» Programms, das sich auf digitalen Kanäle wie Website und YouTube kanal konzentriert. Da finden Sie Analysen, Hintergründen und Faktenchecking zu aktuellen Nachrichtenentwicklungen in Deutschland, Europa und der Welt.

Informe actividades 2021

El informe de actividades de la asociación durante el año 2021 puede ser consultado y descargado desde aquí. 

Asprea 30 años

Prof. Carlos Gutiérrez
Un recuento de la historia de Asprea desde su creación hasta la celebración de los 30 años de la asociación. importante documento escrito por el primer presidente que tuvo la Asociación de Colombiana de Profesionales con Estudio en Alemania .  

Berlín 1961

Arq. Jorge Cadavid López
El siguiente documento es una anécdota histórica del Arq. Jorge Cadavid López cuando coincidencialmente en sus viajes de estudiante en Europa le toco vivir la génesis del Muro de Berlín.  

Los Últimos Testigos de la Guerra

Documento escrito en el 2005 por el Economista Benjamín Ramírez B. quien en ese momento hace un análisis de la Europa de posguerra también a la luz de acontecimientos posteriores que impactaron a la Europa política, la construcción y caída del muro de Berlín, la Guerra fría, el derrumbe de la Unión Soviética.