El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Volver a inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA INNOVACION SOCIAL

En la primavera del 2003, El Centro para Innovación Social de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford lanzó la revista "Stanford Social Innovation Review".

En su mensaje editorial se definió la "Innovacion Social" como el proceso de inventar, asegurar soporte para, e implementar, soluciones novedosas a las necesidades sociales y problemas, tomando como enfoque la eliminación de barreras y propiciando un diálogo entre los sectores público, privado y sin ánimo de lucro.

Colombia, históricamente entre los países más desiguales del mundo, está en camino de lograr el liderato nada honroso de éstos. Según datos de Naciones Unidas para 2005, con un Gini de 0,55 Colombia estaría entre los primeros del mundo.

Conociendo también que en el país desde el gobierno y sectores privadas se realizan esfuerzos ingentes para reducir esa brecha,Asprea, como parte de sus funciones y responsabilidad, ha querido dar su apoyoa la visualización de estas iniciativas a través de su más grande evento del año 2011.

Por esto presentamos a nuestros afiliados y Alumni el seminario, LA INNOVACION SOCIAL: UN CAMINO HACIA LA EQUIDAD Y LA PROSPERIDAD, el cual realizamos con el apoyo del DAAD, La Fundación Konrad Adenauer, el Goethe Institut y la Embajada de la Republica Federal de Alemania de Bogotá, con el patrociniodel Ministerio Federal Alemán para la Cooperación Económica Internacional y el Desarrollo (BMZ),

El excelente panel de conferencistas en este evento analizarán las grandes iniciativas que se adelantan en el país para disminuir la inequidad y sus casos de éxito con gran reconocimiento nacional e internacional. Se mostrarán igualmente casos de otros países europeos presentados por el  Sozialforschungsstelle de la Universidad de Dortmund.

Invitamos entonces a una gran asistencia de los Alumni a este evento con la seguridad que encontrarán respuestas a esos deseos y sueños que han abrigado siempre de que hacer en beneficio de nuestra sociedad.

Aquí, en el desarrollo del evento encontrarán la motivación y el camino para concretar sus sueños de ayuda y seguramente de emprendimiento. Asprea quiere apoyar esas iniciativas y nuestra sociedad espera por su contribución para hacer de nuestro país una comunidad más justa y equitativa.

La mejor manera de describir lo que es Innovación Social es mostrar ejemplos de personas que realizan actividades innovativas para lograr que proyectos de emprendimiento social sean economica y socialmente eficientes.

Aqui tenemos que detenernos a analizar un caso emblemático de Innovación Social creado practicamente del dolor de una madre, Catalina Escobar Restrepo, quien después de un absurdo accidente en el cual su pequeño hijo pereció, sublimó su sufrimiento con la creación de una Fundación, la Fundación Juán Felipe Gómez Escobar, en la cual volcó toda su energía y conocimento como empresaria para desarrollar un modelo de negocio de emprendimiento social que ha llevado a traer bienestar a las zonas más pobres de Cartagena y oportunidades para muchas familias de la base de la píramide para que rompan el círculo de la pobreza. Ver aqui este inigualable testimonio.

innvsocial

Multimedia y Galeria de fotos del evento:

El evento se desarrolló de la forma como estaba prevista y conto con la asistencia de un gran número de Alumni del DAAD y de otras instituciones de la cooperación alemana.

En el enlace siguiente se podra ver una aplicación multimedia que muestra las principales presentacionesdel seminario asi como la galeria de fotos del evento efectuado durante los días 17 y 18 de noviembre de 2011. El enlace para ver la galeria multimedia esta aquí

El programa del evento que se realizará en el Hotel la Fontana el próximo 17-18 de noviembre se puede ver aquí.

Información sobre el tema Innovación Social

Información bibliográfíca sobre Innovación Social (en inglés) se encuentra aquí.

Información sobre el Sozialforschungsstelle TU Dortmund (en inglés). Ver aquí.

Alta Consejería Para la Prosperidad Social. Ver aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

1